Profesionalizan el servicio público en CDMX con certificación en atención presencial, telefónica y digital
La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México certificó a 172 servidoras y servidores públicos de distintas dependencias y alcaldías en la competencia profesional de Atención Ciudadana, fortaleciendo el modelo de servicio humanista, eficiente y cercano que impulsa el Gobierno capitalino.
El Auditorio del C5 de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) fue sede de la entrega de certificados, donde personal de diversas instituciones acreditó habilidades en atención presencial, telefónica y digital, con el objetivo de profesionalizar el servicio público y garantizar un trato digno, eficiente y cercano a la ciudadanía, conforme a estándares institucionales.
Durante la ceremonia, el director general de la Escuela de Administración Pública, Dr. Hegel Cortés Miranda, destacó la importancia de esta certificación para fortalecer el papel de quienes atienden directamente a la población. Subrayó que los participantes demostraron ser capaces de ofrecer un servicio basado en humanidad, eficacia y responsabilidad, elementos que —dijo— “redefinimos para generar una atención con humanismo hacia las personas que acuden a realizar trámites y servicios”, informó la EAPCDMX.
El funcionario también reconoció el compromiso de las dependencias y alcaldías participantes, al señalar que la profesionalización continúa siendo un pilar para consolidar una administración pública más preparada y sensible a las necesidades de la ciudadanía. Por ello, extendió un “doble reconocimiento” a las instituciones que impulsan la capacitación constante de su personal.
Asimismo, se destacó la participación y respaldo de la consejera Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Dra. Eréndira Cruz Villegas, a quien Cortés Miranda describió como “incansable y convencida de que el cambio y la transformación se dan en la lucha cotidiana y en el momento en que desempeñamos nuestras funciones”.
En representación de las instituciones asistentes, funcionarias y funcionarios coincidieron en que esta certificación contribuye a fortalecer el derecho de la ciudadanía a recibir información y servicios de calidad, a través de una administración pública más humanista, eficiente y cercana.
Las personas certificadas pertenecen a la ADIP, la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social, el Fideicomiso de Bienestar Educativo (FIBIEN), la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Red de Transporte Público (RTP), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) y las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Xochimilco y Miguel Hidalgo.
El evento contó con la participación de autoridades capitalinas, entre ellas la consejera Jurídica, Eréndira Cruz Villegas; el director de la EAP, Dr. Hegel Cortés Miranda; la directora ejecutiva de la Unidad de Contacto de la SSC, Lcda. Guadalupe Adriana Carmona Ordinario; el titular de la ADIP, Mtro. Ángel Augusto Tamariz Sánchez; el director general de Contacto Ciudadano de la ADIP, Lic. César Mancera Ortiz; y el comisionado del FIBIEN, Mtro. Romeo Arturo Evia Loya.
